_
_
_
_
_
Ley de Reforma

El fin del periodo de sesiones dilata la tramitación parlamentaria

La Mesa del Congreso de los Diputados calificará probablemente hoy el decreto que incorpora la reforma laboral de forma que pueda ser convalidado por el pleno previsto para el jueves 13 de junio. El ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, defenderá en esta sesión el decreto y anunciará formalmente si promueve su tramitación como proyecto de ley, hipótesis que cuenta con mayores posibilidades. Todos los grupos parlamentarios tendrán oportunidad de expresar su opinión sobre la reforma en esta misma sesión.

Si el Gobierno finalmente se decanta por esta última opción, el proyecto se tramitaría por el procedimiento de urgencia, por lo que los plazos se reducirían a la mitad de los que están establecidos con carácter ordinario.

No obstante, a pesar de la vía de urgencia, el Gobierno no tendría tiempo de ver aprobado el proyecto de ley antes de finalizar el actual periodo de sesiones, salvo que habilitara para el trabajo parlamentario el mes de julio. Los días 15 y 16 está prevista la celebración del debate del estado de la nación y es probable que la oposición pida, como ha hecho otros años, la convocatoria de la diputación permanente.

De cualquier modo, si el periodo de sesiones finaliza el mes que viene, como está previsto, la aprobación definitiva de la reforma en el Parlamento tendría que retrasarse hasta el otoño, una circunstancia a la que en el Gobierno no se concede excesiva importancia puesto que el decreto ya está en vigor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_