Ebro Puleva repartirá gratis una acción por cada cuatro antiguas
El Consejo de Administración de Ebro Puleva propondrá durante la próxima Junta General de Accionistas efectuar una ampliación de capital gratuita, equivalente al 25% del capital social, para repartir una acción nueva por cada cuatro antiguas.
De esta forma, en la Junta General, que probablemente se celebrará el próximo 11 de junio en segunda convocatoria, se votará una ampliación de capital por 18,46 millones de euros con cargo a la prima de emisión, mediante la emisión de 30.773.079 nuevas acciones de 0,60 euros de valor nominal.
Dicha ampliación debe llevarse a cabo en el plazo de un año, a contar desde la aprobación de la misma por la Junta General de Accionistas y tras su ejecución el capital social quedará fijado en 92,319 millones de euros dividido en 153.865.393 acciones de 0,60 euros.
Las mismas fuentes explicaron que esta propuesta responde a la voluntad de la compañía de efectuar ampliaciones de capital liberadas con cargo a la prima de emisión dentro de su política de retribución al accionista, que también prevé el pago de un dividendo de 0,24 euros con cargo a los resultados de 2001.
Así, los accionistas también votarán sobre la distribución de este dividendo, cuyo abono se realizará trimestralmente durante el presente ejercicio en pagos de 0,06 euros por acción.
En la reunión, además del examen de las cuentas anuales, los informes de gestión y la actuación del Consejo de Administración, se propondrá autorizar al máximo órgano de gobierno de la sociedad a adquirir acciones propias y a dotar económicamente a la Fundación Puleva.
Asimismo, se propondrá la ratificación de los consejeros nombrados por cooptación, cuya última designación tuvo lugar la semana pasada con el nombramiento por unanimidad del presidente de Caja Duero, Sebastián Battaner, para cubrir la vacante dejada por Dativo Martín Jiménez.