Siete ex consejeros del BBVA declararán mañana ante Garzón como imputados
El primero en pasar por la Audiencia será Eduardo Aguirre, a quien seguirán Javier Aresti, Oscar Fanjul, Gervasio Collar, Plácido Arango, Ramón Icaza y Luis Lezama-Leguizamón.
Puesto que Garzón ha decretado la apertura de tres piezas separadas, previsiblemente las partes sólo podrán interrogarles sobre los extremos que se incluyen en el expediente del Banco de España, es decir, las cuentas secretas y los planes de pensiones.
Aguirre, que fue miembro de la Comisión Delegada Permanente del banco desde marzo de 1997, dejó el consejo de administración del banco en la remodelación del pasado 9 de marzo, antes de que saliera a la luz el expediente del Banco de España.
Javier Aresti fue de los últimos consejeros implicados en la causa en dimitir, ya que abandonó el banco el pasado 26 de abril, junto a Ramón Icaza, también beneficiario de uno de los planes de pensiones constituidos de forma oculta con fondos opacos.
El ex presidente de Hidrocantábrico Oscar Fanjul, que dejó su cargo en el BBVA el 17 de abril, es el tercer imputado citado para mañana, a quien seguirá Gervasio Collar, ex miembro de la Comisión Delegada Permanente que cesó el 9 de abril.
Por la tarde, comenzará el hispano-mexicano y fundador del Grupo VIPS Plácido Arango, consejero hasta que se prejubiló recientemente y a quien seguirá Ramón Icaza, y posteriormente, Luis Lezama-Leguizamón, que salió del consejo en la renovación acometida el pasado 9 de marzo.