Un total de 346.330 personas visitaron el Salón del Automóvil desde que se inauguró
Este total de visitas representa un récord para este certamen, con un aumento del 21% en su primer fin de semana respecto al mismo período de la edición anterior.
La cuarta edición del certamen que se celebrará hasta el próximo 2 de junio, prevé superar las 900.000 visitas registradas en el año 2000.
Este evento cuenta con la presencia de un total de 47 marcas automovilísticas y 197 firmas pertenecientes a los distintos segmentos que integran la industria auxiliar de automoción, al margen de una representación del sector de vehículo industrial ligero.
Además, esta edición cuenta con la participación por vez primera como sector independiente de 28 empresas líderes en fabricación de equipamiento de sonido, telefonía y electrónica, configurando el área de Car Audio-Tuning, con un pabellón exclusivo para estas compañías, en el que se celebrará el concurso nacional de esta especialidad.
Este certamen, de periodicidad bienal, presenta más de cuarenta novedades, y siete primicias mundiales: Hyundai Sonata, Seat Toledo 1.8 Turbo, Kia Carens, Audi A4 2.0 FSI, Volkswagen Golf R32, Ford Transit Connect y Ford Tourneu Connect.
Entre las novedades que se presentan en esta edición destacan, en el segmento de berlinas, los modelos BMW Serie 7 H, Lancia Thesis, Mazda 6, Mercedes Clase E, Nissan Primera 5 puertas, Opel Vectra 5 puertas, Skoda Superb, Subaru Legacy, Suzuki Liana Sedán, Tata Indica 4 puertas y Volkswagen Phaeton.
Esta cita también cuenta con la presencia de nuevos modelos y versiones de los deportivos Afa 156 GTA, Audi RS6, Chrysler Crossfire, Ferrari 575 Naranella, Mercedes CLK y Subaru Impreza STI. También destacan modelos en otros segmentos como el Audi A2 FSI, Mini Cooper S, Ford Fiesta y Fussion, o monovolúmenes como Citrokn C8, Fiat Ulysse, Lancia Phedra, Mazda MPV Diesel, Opel Concept M y Zafira OPC, y Peugeot 807.