_
_
_
_
_
Resultados

Viscofan prevé una mejora significativa de sus resultados en 2002

Según el informe de auditoría remitido por Viscofan a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el área de envolturas para productos cárnicos, la compañía estima una mejora de las ventas de tripas artificiales, tanto de tripa celulósica como de colágeno.

Añadió que, aunque la firma está intentando elevar los precios de venta, "se encuentra con la dificultad de las actividades de grupos competidores, que quieren aumentar volumen de cualquier modo con el fin de lograr salir de sus propias dificultades".

En 2001, las ventas de envolturas artificiales experimentaron una bajada del 1,5% hasta los 300,06 millones de euros.

Viscofán destacó que se están desarrollando actuaciones para mejorar la eficiencia de las principales plantas del grupo en Alemania, España, Estados Unidos, República Checa y Brasil; mejoras que en parte conllevarán una reducción de costes y otras permitirán aumentar la capacidad con una reducida inversión.

En el área de conservas vegetales, que desarrolla IAN, señaló que el objetivo es "continuar creciendo y recobrar la plena competitividad en el espárrago, mediante mejoras de coste del proceso en las plantas de Perú, así como del aumento de producción en China".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_