_
_
_
_

Viscofan destituye al consejero delegado por la mala evolución de los resultados

El grupo navarro Viscofan comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de destituir al que durante muchos años ha sido el consejero delegado de la compañía Sixto Jiménez. La comunicación asegura que en el consejo de administración del pasado 5 de noviembre se acordó "revocar todos los poderes otorgados a Sixto Jiménez".

Fuentes oficiales de la compañía aseguraron que el consejo no ha hecho más que refrendar una decisión tomada ya a principios de año. "Entonces ya se decidió que Sixto Jiménez abandonará sus funciones como primer ejecutivo. Se optó entonces por mantenerle como miembro del consejo", asegura el nuevo director general, Juan Ignacio Villegas.

Villegas explicó ayer que la decisión de sustituir a Sixto Jiménez es parte de un plan elaborado por el consejo para recuperar el crecimiento de la rentabilidad en la compañía.

"El consejo de administración quería dar otro estilo a la gestión de la empresa. Básicamente se trata de consolidar el fuerte crecimiento que hemos tenido en los últimos años y hacer que la rentabilidad acompañe", asegura. Según el nuevo director general, el plan se basa en una mejora de la gestión interna "centrado en el recorte de costes de adquisición de materias primas".

Villegas descarta que ese plan contemple una reducción de plantilla y un programa de venta de activos no estratégicos. La compañía tiene en la actualidad un total de 3.740 trabajadores

La compañía, con una fuerte presencia internacional vio como el año pasado se deterioraba su cuenta de resultados. A nivel individual la sociedad obtuvo un resultado neto de 826 millones de pesetas, frente a los 1.820 millones que obtuvo un año antes. A nivel consolidado también registró una pérdida de ganancias, en este caso del 30%.

Esta caída de rentabilidad se ha mantenido durante este año. En el primer semestre, la compañía redujo levemente sus ingresos pero sus beneficios se limitaron a 749 millones, cuando en el mismo periodo del año pasado fueron de 1.532 millones de pesetas.

Más información

Archivado En

_
_