_
_
_
_
_
Diversificación

Many Cars prevé vender 3.000 coches en El Corte Inglés

Many Cars, la empresa que vende coches en centros de El Corte Inglés, triplicará este año su negocio como consecuencia de su expansión. La compañía prevé realizar este año 3.000 operaciones de venta de automóviles, frente a las 1.100 hechas en 2001, su primer ejercicio completo de actividad, según explica su consejero delegado, Tomás Casanovas.

Presente ya en 11 centros de El Corte Inglés e Hipercor, ocho en Madrid y tres en Barcelona, este año Many Cars atenderá al público en otros 14 o 15 centros de la misma cadena. Entre junio y julio abrirá en Valencia, Sevilla, Málaga y Alicante, y en otoño en otras ciudades. Para 2004 espera contar con 65 tiendas repartidas por España. Casanovas descarta instalarse fuera de los centros de El Corte Inglés, porque 'la empresa no tiene otro objeto'.

Beneficios en 2004

Many Cars, la primera empresa que en España ofreció automóviles en un gran comercio, opera desde octubre de 2000 y está participada en un 80% por un grupo de empresarios vinculados a la distribución de automóviles y en un 20% por el BBVA.

En noviembre del año pasado se suscribió una ampliación de capital de seis millones de euros para financiar la expansión. La previsión es registrar los primeros beneficios en 2004.

Casanovas dice no sentirse identificado con una supuesta ofensiva de los hipermercados para competir en la venta de coches, como se dijo tras la irrupción de Alcampo y Eroski. Many Cars es intermediaria y no ofrece coches propios, sino de concesionarios asociados. Su negocio principal son servicios como financiación, seguros, mantenimiento o gestión de usados. 'La venta del coche es una excusa para vender servicios', señala.

El 82% de las ventas están asociadas a servicios y un 52% se acoge al plan de movilidad, una fórmula por la que el cliente compra el coche con la opción a devolverlo a Many Cars en unos años a precio pactado. De esta forma se puede cambiar de coche pagando una cuota constante y se vence el principal recelo de los españoles al renting, que es el afán de propiedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_