_
_
_
_
_
Plataformas

Rechazada la devolución de la licencia de Quiero

Tal y como estaba previsto, el Consejo de Ministros decidió ayer no admitir a trámite la solicitud presentada al Ministerio de Ciencia y Tecnología por los accionistas de la plataforma de pago Quiero para la resolución por mutuo acuerdo del contrato concesional de televisión digital terrestre que posee desde 1999.

El rechazo de la solicitud de devolución de licencia se fundamenta en que la extinción de este tipo de concesiones por mutuo acuerdo no está prevista en la Ley de Televisión Privada.

Los accionistas de Quiero decidieron el 25 de abril devolver la licencia al considerar que las pérdidas millonarias de la compañía hacían inviable continuar con la explotación de la concesión de servicio de televisión digital terrestre de carácter nacional. El objetivo de los socios era proceder a una liquidación ordenada de la plataforma y llegar a un acuerdo con el Gobierno para, entre otras cosas, recuperar los 34 millones de euros en avales depositados.

Hasta ayer, los accionistas estaban convencidos del acuerdo con el Gobierno y ahora tendrán que decidir los próximos pasos. Por el momento estudiarán la situación en la junta del próximo lunes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_