_
_
_
_
Tecnología

El uso de los móviles multimedia mitigará la crisis en la Red, según un estudio

El crecimiento de Internet y su penetración en el tejido empresarial no se detendrán tras la eclosión de los últimos años, sino que conocerá un fuerte crecimiento durante la presente década, gracias a la popularización de las tecnologías inalámbricas y la entrada en juego de nuevos canales, como la televisión interactiva.

æpermil;sta es una de las conclusiones que contiene un informe publicado por La Caixa dentro de su colección de estudios económicos. El estudio advierte, sin embargo, que España no se encuentra en buena posición respecto a los países de su entorno en lo que se refiere a la sociedad de la información y que ese factor condicionará la competitividad de su economía.

Según el informe de La Caixa, a pesar de la crisis empresarial y bursátil vivida por las empresas de Internet y de telecomunicaciones en los últimos años 'no se está deteniendo la penetración de las nuevas tecnologías, y en especial de la red, dentro de la actividad de las empresas'. El estudio considera que la entrada en juego de la telefonía móvil de tercera generación debe representar un nuevo impulso para la utilización de Internet por parte de la población, 'lo que generará nuevas oportunidades de negocio', del mismo modo que con la televisión interactiva.

La crisis empresarial

El estudio se detiene en analizar los motivos de la crisis de los últimos años en las empresas de Internet y la caída de estos valores en la Bolsa. El análisis publicado por La Caixa sostiene que la crisis de estas empresas no fue exclusivamente bursátil, sino que también hubo serios problemas de planificación y de gestión empresarial.

Como ejemplo, el texto recoge datos de investigaciones efectuadas a escala europea en las que se revela que la distribución es la gran asignatura pendiente del comercio electrónico, y que un 40% de las empresas estudiadas no cumplen el plazo de entrega señalado. Además, recuerda que las últimas cifras de Bruselas señalan a España como uno de los países con menor nivel de conexión a Internet desde el domicilio.

Archivado En

_
_