_
_
_
_
_
Consumo

La Audiencia admite a trámite las denuncias contra las petroleras

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite las denuncias presentadas por las agrupaciones de la Plataforma Nacional de Consumidores de Carburantes contra las petroleras por presunta concertación de los precios de las gasolinas y gasóleos, según informó ayer la patronal Fenadismer.

Estas denuncias fueron presentadas durante el pasado mes de abril por Fenadismer, Ucotrans, la Confederación del Taxi de España (CTE), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Unión de Pequeños Autónomos del Transporte, las Comunicaciones y el Mar (Uniatramc). La Plataforma de Consumidores acordó que todas sus organizaciones asociadas presentasen denuncias individuales contra las petroleras, en vez de una conjunta.

Según Fenadismer, las petroleras han causado 'gravísimos perjuicios ilegítimos a los consumidores españoles en general y a los transportistas y taxistas en particular, forzados a pagar precios superiores por la adquisición de los carburantes a los que habrían satisfecho de no haber existido concertación'. Las organizaciones denunciantes calculan que, en los últimos tres años, la actuación de las petroleras ha supuesto un perjuicio para el sector del transporte por carretera de 360.000 millones de pesetas (2.163 millones de euros).

En su denuncia, Fenadismer acusaba a las petroleras de recurrir al 'engaño' y de utilizar 'información privilegiada'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_