Zeltia ampliará capital para hacerse con el 100% de PharmaMar
La ampliación se efectuará mediante la emisión de 1.012.770 nuevas acciones de 5 céntimos de euro de valor nominal. Las acciones contarán con una prima de emisión de 1,28 euros, resultando un tipo de emisión por acción de 1,33 euros.
Con esta operación, Zeltia pretende hacerse con el cien por cien de su filial, de la que actualmente controla el 99,39%. El tipo de canje resultante será de 121 acciones de Zeltia por cada acción de PharmaMar aportada. Esta ampliación está destinada a ser suscrita por aquellos accionistas de PharmaMar que no acudieron al canje realizado en 2000.
Incentivos y nuevos consejeros
La junta de Zeltia ha aprobado el nuevo plan de incentivos para empleados y directivos del grupo. La condición para poder acogerse a este plan es contar con un contrato indefinido, tener una retribución variable y cumplir más del 50% de los objetivos fijados para cada ejercicio de vigencia del Plan, que está prevista para el periodo 2003-2004.Asimismo, el consejo de administración realizará una oferta de venta de acciones Zeltia en autocartera dirigida a empleados y directivos de las sociedades del grupo, un total de 245.014 acciones ordinarias. Se prevé que no sean adquiridas en su totalidad ya que cada empleado podrá comprar un máximo del doble de su retribución variable. Las acciones sobrantes serán destinadas a la OPV que el consejo tiene previsto realizar en 2003, el último de vigencia del actual plan de incentivos.
En cuanto a los nuevos consejeros, la junta ha aprobado el nombramiento de la sociedad Rosp Corunna, que recientemente ha entrado en el accionariado de la compañía, como consejero de Zeltia. También se ha ratificado el nombramiento de la Kutxa como consejero y asignó la representación de esta entidad financiera a Carlos Tamayo, actual director financiero de la Kutxa.
Por último, la junta ha dado el visto bueno a la modificación general de los Estatutos Sociales de Zeltia con la que se pretende su "adaptación a la normativa vigente" así como cubrir algunas lagunas para dar "una mayor seguridad para los accionistas y terceros que se relacionan con la sociedad".