_
_
_
_
_
Galardones

La CNMV conmina a los gestores a que se ciñan a la política inversora de cada fondo

Juan Jesús Roldán, vicepresidente de la CNMV, conminó ayer a los gestores a que se ajusten a las condiciones de inversión descritas en el folleto de cada fondo. 'Si los gestores no se atienen a la política de inversión correspondiente, estarán contraviniendo las decisiones del inversor', aseguró Roldán durante la entrega de los premios Cinco Días Lipper de fondos de inversión.

Según Roldán, el éxito en la gestión no es exclusivamente el rendimiento del fondo, sino que se haya logrado dentro del marco de actuación de cada producto. Así, si un inversor ha optado por una determinada combinación de rentabilidad y riesgo, el gestor debe ceñirse a este estilo, por más que saliéndose de él haya apreciado oportunidades. 'El patrimonio no es del gestor. æpermil;ste solamente tiene la responsabilidad de hacer una labor seria, ajustada al reglamento y ética. Por eso cobra', añadió.

El vicepresidente de la CNMV también hizo hincapié en la labor de los comerciales, las personas que distribuyen los fondos entre los inversores: 'Han de ocuparse de plantear al inversor, en cada caso, qué fondos son más adecuados a su situación económica y a su apetencia por el riesgo'.

Labor de la Comisión

Sobre la labor de la CNMV en la industria de los fondos, Roldán comentó que la Comisión 'ni interfiere, ni aconseja ni garantiza' las inversiones. Su trabajo es promover la difusión de información para que los inversores puedan tomar correctamente las decisiones de inversión.

Por otro lado, el jefe ejecutivo de Lipper Inc., Michael Peace, puso de manifiesto las últimas tendencias de este sector. 'Se está pasando de un enfoque centrado en la industria a un enfoque centrado en el consumidor, que tendrá a su disposición una amplia gama de fondos. Este movimiento está ligado a la distribución de los productos', señaló Peace. 'No hay un mercado global de fondos. Son muchos mercados locales, pero con elementos globales', concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_