KPNQwest estudia declarar la suspensión de pagos tras la dimisión de su consejo de vigilancia
Además, el consejo de supervisión de KPNQwest presentó hoy su dimisión, en un momento en que la empresa se enfrenta a una crisis financiera que le impide responder a sus necesidades de financiación, añadió la dirección de la compañía.
La sociedad mixta mantiene negociaciones con sus bancos desde mediados de mayo con el objetivo de encontrar una solución a su difícil situación financiera. Para los bancos, la venta de algunas participaciones es una de las condiciones clave para llegar a un acuerdo.
Sin embargo, de momento KPNQwest no ha podido cerrar la venta de estas participaciones, por lo que los bancos han decidido tomar el control sobre una buena parte de activos de la compañía, incluida su liquidez, como garantía en caso de debacle financiera.
Ante esta situación, el consejo de supervisión de KPNQwest, que estaba estaba formado por dos representantes de Qwest, uno de KPN y dos directores independientes, decidió presentar su dimisión con efecto inmediato.
KPNQwest explora desde el pasado 15 de mayo diversas opciones, como la captación de fondos de sus dos accionistas principales o nuevos socios, la venta a un comprador estratégico o la desinversión de algunas participaciones, para afrontar sus necesidades financieras.