T-Systems España facturó 162 millones en 2001, un 14% más
La compañía obtuvo beneficios el año pasado, aunque no cifró su cuantía, y pretende obtener un crecimiento similar en 2002 abordando el mercado de las tecnologías convergentes (informática y telecomunicaciones).
Para ello desplegará una red de voz y datos que conecte las capitales de todas la provincias españolas con la red international de Deutsche Telekom. Esta infraestructura supondrá una inversión de 6 millones de euros que ya fue anunciada el año pasado.
T-Systems ofrecerá a partir de este año servicios de tráfico de voz y datos, aunque no lo hará sobre su propia red hasta el año que viene. La firma está a la espera de obtener de la CMT la licencia A para la transmisión de voz y la autorización C1 para la gestión de tráfico de datos.
La compañía ha ampliado su plantilla de 1.844 a 2.100 empleados, de los cuales 1.000 trabajan en Catalunya, 500 en Madrid, 200 en Euskadi y unos 150 en Valencia. El negocio de telecomunicaciones de la compañía tiene su sede social en Madrid, aunque la sede informática y operativa se encuentra en Barcelona.
La sede barcelonesa será trasladada en septiembre de 2003 a un nuevo edificio de Poble Nou de 19.000 metros cuadrados. T-Systems alquilará el inmueble e invertirá alrededor de 6 millones de euros en sus infraestructuras y maquinaria.