_
_
_
_
Nueva Economía

Avanzit espera alcanzar un acuerdo con entidades bancarias para reestructurar su deuda

Avanzit indica que los "borradores de trabajo" están siendo estudiados por las "asesorías jurídicas" de las partes intervinientes. El grupo estima que el apoyo de la comunidad bancaria "permitirá a la compañía la correcta realización de sus planes" de reestructuración y, de esta forma, recuperar la "normalidad absoluta" en el desarrollo de su negocio.

Las acciones del grupo cayeron hoy un 12,32%, con lo que cerraron en 3,56 euros. Los problemas que está afrontando la compañía para renegociar la deuda parecen estar detrás de esta caída, según diversos analistas. La empresa acumula unas pérdidas de unos 200 millones de euros.

Avanzit movió títulos por valor de 4,4 millones de euros y marcó un precio máximo de 4,02 euros, en tanto que el cambio mínimo al que se cruzaron operaciones sobre este valor fue de 2,92 euros. Con las pérdidas de las últimas jornadas, Avanzit acumula un recorte anual del 60,22% y es uno de los valores que peor comportamiento está registrando.

La compañía registró en el primer trimestre del año unas pérdidas netas consolidadas de 9,98 millones de euros, frente a los 1,28 millones de beneficio registrados en el mismo periodo del año anterior. Avanzit ha puesto en marcha una serie de acciones dirigidas a volver a los beneficios, entre las que se encuentra el abandono de las actividades no rentables de Latinoamérica.

Otras acciones correctoras, según la empresa, son la adecuación de las plantillas a la situación actual del mercado, el recorte de los gastos y la mejora de la gestión, así como la renovación del consejo de administración y la dirección de la compañía.

Más información

Archivado En

_
_