_
_
_
_
_
Resultados

Avánzit entra en pérdidas en el trimestre por la crisis de las 'telecos'

La difícil situación que atraviesa la empresa de tecnología y producción audiovisual Avánzit se ha constatado en los resultados del primer trimestre, un periodo en el que la compañía perdió 9,92 millones de euros, frente a beneficios de 1,27 millones en el mismo plazo del año anterior. La facturación ha evolucionado en consonancia y ha caído un 24,74%, hasta los 85,23 millones.

La compañía atribuye estos malos resultados a la crisis del mercado de las telecomunicaciones en todo el mundo y especialmente en Latinoamérica, así como al nuevo contrato para cinco años firmado con Telefónica.

Para volver a la senda de la rentabilidad, Avánzit puso en marcha el año pasado un plan de choque, centrado en la reducción de plantilla, el recorte de gastos y al abandono de actividades no rentables, especialmente en Latinoamérica. La compañía ya ha suprimido 510 puestos de trabajo en el primer trimestre, el 11% de la plantilla, a los que se añadieron otros 423 en abril. En total, la reducción de empleo alcanza el 18,7% de la fuerza laboral. A principios del mes pasado, Trabajo aprobó un expediente de suspensión de contratos de trabajo en Avánzit Telecom, que afecta a un número de empleados que la empresa no ha querido determinar.

Previsiones

A pesar de este escenario, Avánzit aseguró ayer que no tiene necesidad de revisar las estimaciones previstas para todo el ejercicio y que mantiene las previsiones de rentabilidad. æpermil;ste fue el único aspecto favorable de unos resultados muy mal recibidos por los analistas. 'Lo único positivo es que mantienen los objetivos de rentabilidad', aseguró a Bloomberg el jefe de análisis de Link Securities. Avánzit prevé facturar 489,9 millones este año y obtener un beneficio neto de 4,79 millones.

La compañía aprovechó la presentación de resultados para confirmar que está en negociaciones con los bancos para refinanciar su elevada deuda, lo que, según asegura, permitirá reducirla y aplazar los vencimientos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_