Microsoft, a la caza de Sony
Microsoft ha anunciado que tiene intención de invertir 2.000 millones de dólares en (2.200 millones de euros) su nueva consola, Xbox, con la intención de reducir la distancia competitiva que le separa de la Playstation 2.
Esta decisión llega después de que la consola no diera los resultados esperados y que se situara muy por detrás de la de Sony. Este dinero va a ir destinado al desarrollo de centros de datos; la puesta en marcha de la iniciativa online conocida como Xbox Live, que consiste en la posibilidad de crear juegos a los que podemos acceder a través de Internet, y la creación de próximas ediciones.
Por ahora, Sony ha vendido cinco veces más que Microsoft, esta es una muestra clara de la experiencia de la compañía japonesa en este terreno y un ejemplo de estrategia de lanzamiento.
Las dos compañías se han enzarzado en una guerra de precios para mejorar sus respectivas cuotas de mercado. En la actualidad, nos podemos comprar un artilugio de este tipo por 216 euros. A este precio, es posible que el incremento de las ventas compense la caída en los márgenes. Consideramos que es una buena noticia ya que este negocio ha demostrado que tiene un potencial de crecimiento considerable. Microsoft ha conseguido rentabilizar esta aventura en muy poco tiempo y la Playstation 2 tiene una aportación del 62% al resultado operativo total de la compañía.