_
_
_
_
_
Consejo

Juan Ramón Quintás sustituye a Manuel Pizarro en la presidencia de la CECA

En la última asamblea de la CECA, celebrada el pasado mes de abril, se ratificó a Pizarro como presidente de la CECA por otros cuatro años más. Sin embargo, él ya había comentado alguna vez que su objetivo era dejar la presidencia cuando se resolvieran los nuevos estatutos y los cambios en las cajas de ahorros que se van a introducir en la Ley Financiera.

Quintás cuenta con una dilatada experiencia en el sector, ya que antes de entrar en la CECA fue responsable de planificación estratégica y operativa de Caixa Galicia. Nacido en A Coruña en 1943, es doctor en Ciencias Económicas y catedrático de Teoría Económica desde 1971. Fue diputado por UCD.

Uno de los principales objetivos de Quintás como director general de la CECA ha sido intentar despolitizar el sector, idea compartida por Pizarro. También ha sido uno de los mayores defensores de las alianzas en el sector y de que se agilicen los medios para que estas entidades puedan crecer.

Más información
Trayectoria profesional de Manuel Pizarro
Biografía de Juan Ramón Quintás

Pizarro, nuevo presidente de Endesa, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogado del Estado y agente de cambio y Bolsa, además de académico electo de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

A este currículo une ser miembro del patronato de la Universidad Pontificia de Salamanca, presidente del patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y vicepresidente del patronato del Museo Arqueológico Nacional, cuya comisión permanente preside.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_