Manuel Pizarro se estrena en la presidencia de Endesa
El consejo de administración de Endesa eligió, en una reunión mantenida en la mañana de ayer, el nombramiento Manuel Pizarro como nuevo presidente de la primera eléctrica española, en sustitución de Rodolfo Martín Villa. æpermil;ste fue designado presidente honorario de la empresa, a la que continuará ligado, además, con la presidencia de Endesa Italia.
Los consejeros de la eléctrica también decidieron ratificar en su cargo al actual consejero delegado, Rafael Miranda. La propuesta partió del nuevo presidente de la empresa y la ratificación se extendió al resto del equipo directivo de la eléctrica.
Manuel Pizarro ocupa actualmente la vicepresidencia de la Bolsa de Madrid y las presidencias de Ibercaja y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Pizarro ya ha anunciado su intención de abandonar este cargo, en el que muy probablemente será sustituido por el actual director general de la organización, Juan Ramón Quintás.
El nuevo presidente de Endesa es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogado del Estado y agente de cambio y Bolsa, además de académico electo de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
A este currículo une ser miembro del patronato de la Universidad Pontificia de Salamanca, presidente del patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y vicepresidente del patronato del Museo Arqueológico Nacional, cuya comisión permanente preside.