_
_
_
_
_
La Red

La Asociación de Internautas denuncia a España ante la CE por competencia desleal

La Asociación de Internautas (AI) presentó ayer una denuncia contra el Gobierno español ante las autoridades comunitarias por estimar que la campaña Internet para todos -presentada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología el pasado jueves- vulnera el principio de libre competencia y favorece la posición de dominio en el mercado de Microsoft, informa Europa Press.

La denuncia señala que esta circunstancia se produce tanto por los contenidos de los cursos como por la exigencia a los centros de formación de contar con productos de esta compañía.

En el escrito de queja presentado en la mañana de ayer por su presidente, Víctor Domingo, en la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, para que ésta lo haga llegar a la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea, la AI también reclama el cese 'inmediato' de estas 'prácticas ilegales'.

La denuncia de la asociación de usuarios utiliza como primer argumento que entre los cuatro requisitos de equipamiento informático para los centros de formación que quieran participar en la campaña se incluye la obligación de contar con un servidor web que tenga instalado el Internet Information Server en versión 4.0 o superior y de ordenadores con Windows 98 o Windows 2000 como sistema operativo, programas todos ellos de Microsoft.

Con estas exigencias, 'resulta evidente que el Gobierno español ha introducido un elemento distorsionador en la legítima competencia que debe existir en el terreno del software de los sistemas operativos idóneos para el acceso a Internet, de las aplicaciones para Internet y uso de sus posibilidades', asevera la asociación en su escrito de queja.

Para su presidente, con esta campaña el Gobierno 'influye decisivamente de forma negativa en la competencia', excluyendo a otras compañías que fabrican sistemas operativos y aplicaciones 'que cumplen las mismas finalidades, en muchos casos incluso de forma notablemente más estable'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_