KPN redujo sus pérdidas un 35% en el primer trimestre
La empresa de telecomunicaciones holandesa KPN registró durante el primer trimestre del año unas pérdidas netas de 348 millones de euros, lo que supone una reducción de un 35% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se situaron en 539 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 1.059 millones de euros, que supone un aumento del 33% frente al primer trimestre del 2001, cuando se situó en 795 millones de euros, según informó la compañía holandesa en un comunicado. Los analistas estiman que estas cifras son los primeros síntomas de que KPN ha vuelto a la senda de la recuperación de ganancias.
El volumen de negocio aumentó hasta 3.259 millones de euros, en comparación con los 2.961 millones del primer trimestre de año, un incremento del 10%.
El cash flow (beneficio más amortizaciones) aumentó en un 65% (805 millones de euros), respecto a los 488 millones de euros que registró durante el primer trimestre del año pasado.
En su división de telefonía móvil, KPN logró una facturación de 1.384 millones de euros, un aumento del 35% respecto a los 1.028 millones de periodo anterior.
A finales de 2001, KPN reorganizó su estrategia para centrarse a los mercados fundamentales en Holanda, Alemania y Bélgica antes que proseguir la extensión paneuropea. Dentro de su plan de recorte de plantilla, la compañía ha eliminado en este primer trimestre un total de 2.112 puestos de trabajo.