Marks Spencer supera las dificultades y gana un 30,7% más en su ejercicio fiscal
Este incremento, frente a los beneficios de unos 791 millones de euros del año anterior, supera ampliamente los pronósticos de los expertos, que los habían situado en 1.008 millones de euros. El presidente y director ejecutivo de M&S, Luc Vandevelde, cuya empresa se recupera de años de caída en las ventas, dijo que el grupo aún tiene mucho que hacer pese a estos buenos resultados.
El aumento de las ventas del grupo ha sido posible gracias a la nueva línea de ropa femenina y a la calidad de los productos, según señaló la empresa. Si bien las ventas han sido buenas, es "poco probable que los actuales niveles de gasto del consumidor se mantengan", añadió en un comunicado.
Para Vandevelde, se han hecho buenos progresos. "No obstante, hay que reconocer que nuestro desempeño ha estado ayudado por unas condiciones comerciales buenas en las ventas y ahora nuestro cometido es asegurar la recuperación para el futuro", aseguró. M&S también informó de que tiene planes para abrir en el Reino Unido otras veinte pequeñas tiendas este año, lo que supondrá la creación de unos mil puestos de trabajo.
El año pasado, la cadena británica cerró los negocios que daban pérdidas en la Europa continental, y aún no ha tomado una decisión final sobre lo que hará con Kings, su cadena de supermercados estadounidense. Según Vandevelde, M&S ha mantenido conversaciones con dos posibles compradores de Kings y espera alcanzar un acuerdo "muy pronto".
Vandevelde, que dejará el puesto de director ejecutivo este año pero mantendrá el de presidente, se unió a M&S el 28 de febrero de 2000 y se fijó un plazo de dos años para mejorar la situación del grupo.