_
_
_
_
Tipos

Los inversores apuestan por nuevos movimientos empresariales

Datos y más datos económicos que, en cualquier caso, confirman la salida de zonas de crecimiento débiles hacia otras más moderadas. O lo que es lo mismo, la mejor percepción económica evita recaídas de los mercados de acciones y, también, el seguimiento de compañías concretas que pueden beneficiarse de la situación actual.

Los resultados del primer trimestre, cuya última entrega se produjo la semana pasada, han confirmado que la última crisis de las Bolsas del mundo, en la que aún se encuentran, es de excesivas valoraciones heredadas de la burbuja tecnológica. Por ello, aquellos valores cotizados que muestran PER o multiplicadores más bajos son los que mejor comportamiento relativo ofrecen desde el comienzo del año.

Los expertos coinciden en la idea, si bien de manera más lenta de lo previsto, de que las Bolsas están caras en términos generales, pero que existen títulos baratos. Por eso, el análisis de resultados y las expectativas de beneficio futuro son estudiados con detenimiento por los inversores.

Esta situación explica el auge de los movimientos empresariales de los últimos meses, con opa, fusiones, intercambios de paquetes de acciones y reorientaciones de las estrategias de inversión.

Las Bolsas están condenadas a abrir y cerrar sus puertas todos los días y, claro está, a cotizar expectativas. Están de moda, así, aquellas compañías susceptibles de protagonizar operaciones de largo alcance.

Primero fue el sector de la distribución; luego, las constructoras; más tarde, ruido de tambores en la banca mediana, y ahora también en las inmobiliarias. Gracias a este escenario, los índices aguantan la presión bajista provocada, en numerosas ocasiones, por los grandes valores, principalmente por las telecomunicaciones.

El segundo gran debate en las Bolsas europeas es el referido a la evolución inmediata de los tipos de interés. A medida que pasa el tiempo aumenta el número de expertos que apuestan por una subida de los mismos más pronto que tarde por el alza de precios.

Archivado En

_
_