_
_
_
_
_
Bancos hipotecarios

Halifax prevé un volumen de negocio de 180 millones en Costa Sol en 2005

El banco, que actualmente dispone de cuatro puntos comerciales en Málaga tras la apertura de dos oficinas en Benalmádena y Fuengirola, perseguirá llegar al 2% de la cuota de mercado de la Costa del Sol para 2003, lo que significa un 20% más de la proporción que le corresponde, según informó hoy su director general en España, Alejandro García Balcones.

En un encuentro con los periodistas, García Balcones subrayó que la segunda fase de la estrategia de la entidad en la Costa del Sol se centrará en la extensión de la marca a través de la oferta de una serie de servicios a clientes del Reino Unido que quieren ir a España. El director general de Halifax Hispania, que precisó que el banco obtendrá este año beneficios por primera vez en España, añadió que otro de los objetivos para los próximos años consistirá en alcanzar una cartera en la Costa del Sol que oscile entre los 15.000 y los 20.000 clientes frente a los 2.100 actuales. Más del 50% de los clientes de la entidad en la Costa del Sol son británicos, cuyo perfil es el de un hombre de unos 42 años, jubilado o no, con posibilidad de vida activa laboralmente, interesado en una vivienda en la zona donde pasar gran parte del año y que vive entre la Costa del Sol e Inglaterra.

Respecto al volumen de negocio en Andalucía, refirió que este año se cerrará con más de 72 millones de euros, cifra con la que casi se duplica la obtenida en 2001.

El Banco Halifax Hispania finalizará este año el ejercicio con unos 400 millones de euros en hipotecas frente a los 289 millones conseguidos el año anterior, mientras que en el caso de los depósitos se pasará de los 60 millones de euros de 2001 a los 70 millones con los que concluirá 2002.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_