_
_
_
_
Nueva York

Cinco compañías tecnológicas saldrán a Bolsa esta semana

La primera, mañana, será Computer Programs & Systems, que desarrolla sistemas de información para hospitales, seguida el martes por Liquimetal Technologies, empresa de metal aleado.

El miércoles será el turno de Netflix, que oferta vídeos de alquiler por internet, y Altiris, que produce software para la gestión de sistemas de información, mientras que el jueves saldrá a bolsa SRA International, proveedora de tecnología de información a agencias nacionales de seguridad.

La cantidad de empresas que saldrán al mercado esta semana es una de las mayores del sector tecnológico, a excepción del de servicios médicos, y también superior al número de ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA) que se ha realizado en esta industria en lo que va de año, que fueron tan sólo tres.

Según datos de Dealogic, esta cifra contrasta con las 19 ofertas iniciales que se produjeron en el 2001 en el sector tecnológico, mientras que en el 2000 se produjeron 221 y en 1999, 308.

La recuperación de los mercados financieros es una de las razones para que las empresas tecnológicas inicien su aventura en la Bolsa.

El Nasdaq, el mercado de acciones del sector de la tecnología y la informática, cerró el viernes con un avance de 10 enteros y se situó a 1.741,39 puntos, tras registrar una buena racha durante toda la semana que le llevó a aumentar un 9% su valor.

Sin embargo, algunos analistas se muestran aún escépticos y dicen que el rebote no significa que el precio de los títulos tecnológicos se mantenga, ya que podría caer de nuevo.

Para otros expertos del sector, la demanda de acciones de nuevas empresas puede que sea momentánea, por lo que hay que estar pendiente del rendimiento a largo plazo de estas compañías.

El hecho de que el fabricante de ordenadores Dell y el de fotocopiadores Hewlett Packard anunciaran ganancias que superaron las expectativas, fue clave para incentivar a los inversores a adquirir acciones de este sector, cuyo precio había descendido drásticamente en el transcurso de este año.

De la compañías que saldrán a bolsa, Computer Programs & Systems espera obtener una capitalización de 51 millones de dólares, mientras que Netflix la cifra en 77 millones.

Por su parte, Altiris tiene previsto recaudar 55 millones con su oferta pública inicial, y Liquimetal Technologies planea obtener 80 millones en su OPA.

Asimismo, la firma SRA International tiene previsto obtener una capitalización de 75 millones cuando empiece a cotizar en la bolsa de Nueva York.

Más información

Archivado En

_
_