_
_
_
_
Cumbre de Madrid

Lamy admite dificultades para reformar la política agrícola

El comisario de Comercio de la UE, Pascal Lamy, afirmó ayer que la ley agrícola que ha aprobado EE UU y que contempla un aumento del 67% de los subsidios agrícolas tendrá efectos negativos en la reforma de la política agraria común (PAC).

'Tendrá un impacto en la reconsideración de la PAC. No va a facilitar las cosas', dijo Lamy. El comisario arremetió contra los nuevos subsidios estadounidenses, que, según dijo, van contra el acuerdo alcanzado en Doha, que apunta a la reducción y eliminación de los mismos.

Las implicaciones en la ronda de Doha serán que 'EE UU tendrá que ceder más de lo que tenían que haber cedido si no hubiesen aprobado la ley', dijo Lamy.

El presidente belga, Guy Verhofstadt, advirtió el pasado miércoles que la ley agrícola de EE UU cuestionaba la reforma de la PAC.

En relación a las negociaciones comerciales abiertas en el seno de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el comisario dijo que aun así, el principal problema que ahora se debate en Washington no son los subsidios agrícolas, ni siquiera los aranceles al acero, sino la autoridad para la promoción comercial (TPA, por sus siglas en inglés y antes conocido como fast track), que ampliaría el poder de negociación del presidente de EE UU, George Bush. 'Las negociaciones multilaterales van a depender de las decisiones que se tomen con motivo de este debate.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_