EADS experimenta una pérdida neta de 25 millones de euros hasta marzo
El volumen de negocio ascendió a 6.408 millones de euros, un 2% más que en los tres primeros meses de 2001, mientras que el beneficio operativo (EBIT) creció también un 2%, hasta 315 millones de euros.
El grupo atribuyó esta caída de los resultados al descenso del número de pedidos respecto al primer trimestre del ejercicio precedente y a los gastos en investigación y desarrollo, principalmente vinculados al avión Airbus A380, que entrará en servicios a principios de 2006.
La principal división de la compañía Airbus, redujo su beneficio operativo un 7%, hasta los 396 millones, debido especialmente al menor volumen de pedidos, mientras que las ventas se elevaron a 4.646 millones, un 1% más.
La rama aeronáutica disminuyó su beneficio operativo un 16 %, hasta 16 millones, mientras que las ventas se incrementaron un 6 %, hasta 936 millones. El resto de segmentos (transporte militar, esoacio y sistemas de defensa) registraron pérdida operativas, aunque en el caso del transporte incrementó sus ventas un 44%, hasta 101 millones.
La compañía aeronáutica prevé obtener un beneficio operativo de aproximadamente 1.200 millones de euros en el el conjunto del año y espera alcanzar una facturación similar a la registrada en 2001, con un incremento "significativo" de la cartera de pedidos.