EADS refuerza su área de telecomunicaciones con un acuerdo con Nortel
El Grupo Europeo de Aeronáutica y Electrónica de Defensa (EADS) ha alcanzado un acuerdo con el canadiense Nortel Networks para reforzar su área de telecomunicaciones de defensa creada en marzo pasado.
Cogent Defence Systems, líder británico en sistemas de telecomunicaciones de seguridad y defensa, y que forma parte de la filial inglesa de Nortel Networks, pasará a manos de EDSN (Redes de Defensa y Seguridad de EADS) filial de EADS, de la que Nortel es también accionista.
También será transferida a EDSN la división de redes de comunicaciones de EADS, asentada en Alemania (DASA Com Network), especializada en redes tácticas. Estas transacciones forman parte del plan de EADS de hacer de EDSN un "líder global" en el sector de las telecomunicaciones para los sistemas de defensa y seguridad basados en las nuevas tecnologías. Se hará asimismo con el control del negocio de telefonía de redes IP.
Tom Enders, responsable de la División de Sistemas de Defensa y Civiles de EADS, calificó el acuerdo de "paso importante" para el negocio de las telecomunicaciones y sus objetivos de crecimiento, y señaló que refuerza su posición en mercados como Alemania, Francia y el Reino Unido. "Es un momento oportuno para las aplicaciones militares de las tecnologías y productos civiles", subrayó Enders. EADS es el grupo aeronáutico europeo surgido de la fusión de DASA, Aerospatiale-Matra y CASA.