_
_
_
_
Balance

Caen los resultados de Société Générale y Crédit Lyonnais

La banca europea siguió ayer con la presentación de resultados trimestrales, que reflejan una considerable desaceleración en línea con la evolución económica.

El grupo bancario francés Société Générale cerró el primer trimestre de 2002 con un beneficio neto de 511 millones de euros, lo que significa una caída del 24% en relación al mismo periodo del año anterior, informó ayer la entidad.

El presidente de Société Générale, Daniel Bouton, subrayó que durante el primer trimestre la entidad 'continuó con el crecimiento de sus actividades, al tiempo que confirmó el control de sus gastos generales'. Según Bouton, 'la banca minorista y la gestión de activo conocieron un ritmo de actividad sostenido', mientras que 'la banca de financiación y de inversión se benefició de las reorganizaciones y las reestructuraciones puestas en marcha en 2001'.

Por sectores, la división de banca minorista registró un beneficio neto de 310 millones de euros, un 23% más. El producto neto bancario de este segmento creció un 22%, hasta los 2.176 millones de euros.

Crédit Lyonnais presentó ayer también resultados con una caída del beneficio del 13,3%, a 226 millones de euros. El banco tuvo que hacer cuantiosas provisiones destinadas a cubrir el deterioro de ciertas operaciones en Estados Unidos, en particular en el sector de las telecomunicaciones.

Los resultados de estas dos entidades provocaron un descenso generalizado de la cotización del sector bancario en la Bolsa de París.

Más información

Archivado En

_
_