Société Générale prevé un incremento anual del 16% de su beneficio neto hasta 2004
Asimismo, la entidad gala anticipa un incremento anual del 6% de su producto neto bancario y un potencial de crecimiento adicional del 2% vinculado a las adquisiciones previstas en el período 2002-2004.
Société Générale evalúa en 3.500 millones de euros el importe de sus adquisiciones en el mencionado período y dispone de 5.500 millones de euros para financiar sus operaciones de crecimiento externo y de compras de acciones.
El banco galo pretende generar los recursos suficientes para asegurar su crecimiento orgánico y paralelamente financiar un nuevo programa de adquisiciones en la banca minorista, los servicios financieros y la gestión de activos.
SG quiere mantener niveles elevados de crecimiento y de rentabilidad en Francia y proseguir su desarrollo en el extranjero en la banca minorista, mientras que en gestión de activos su objetivo es continuar con un ritmo de crecimiento sostenido en todos los mercados. Asimismo, el grupo quiere conservar su objetivo de rentabilidad a medio plazo en la división de banca de financiación y de inversión.
La banca minorista y la gestión de activos concentrarán las dos terceras partes del capital destinado a los sectores del grupo, es decir, 10.400 millones de euros sobre el total de 18.500 millones previstos para 2004.