_
_
_
_
_
Madrid

El Ibex sube un 0,72% alentado por la buena marcha de Wall Street

Sin prisa, pero sin pausa. Con mucha timidez y grandes altibajos, pero sumando puntos, que es lo que importa. Además, el principal indicador de la Bolsa española se aleja de nuevo de la zona peligrosa, técnica y psicológicamente, del 8.000. Wall Street manda de nuevo y, ahora, para bien.

El Ibex encadenó ayer su tercera subida de la semana, tres de tres, tras ganar un 0,72%, hasta los 8.162,10 puntos. El volumen de negocio sigue en niveles interesantes, máxime ayer con la festividad en Madrid. El mercado continuo hizo operaciones por valor de 1.720,5 millones de euros.

Los grandes valores, principalmente Telefónica y Repsol, ambos con subidas del 2,2% y 6,79%, respectivamente, fueron los que más aportaron al resultado final, aunque por circunstancias diferentes. La operadora mejoró al rebufo de lo que sucede en el sector desde el comienzo de la semana y la petroquímica por la generación de fuertes plusvalías tras vender parte de Gas Natural.

Los dos grandes bancos, que también avanzaron ayer posiciones, aunque de menor cuantía, han perdido protagonismo en lo que va de semana, si bien lo más importante es que no han alterado de manera negativa el discurrir alcista del índice.

Al compás de Wall Street

En las tres sesiones de la semana la Bolsa española ha vuelto a manifestar una dependencia total de los mercados de acciones estadounidenses.

Hasta la apertura de éstos, los movimientos del mercado nacional apenas tienen pulso, con gran volatilidad y sin definición. Es en la última hora y media, en el periodo de coincidencia operativa, cuando se fraguan las tendencias de cierre. La atención estuvo ayer en la inflación de Estados Unidos.

Más información

Archivado En

_
_