_
_
_
_
Traspaso

Andersen acuerda traspasar las oficinas y el personal de su central a ErnstYoung

Según un comunicado difundido hoy por Arthur Andersen, el acuerdo de traspaso se refiere a la central de Chesapeake, que incluye las oficinas de Vienna y Richmond, en el estado de Virginia, y Baltimore, en Maryland.

"Esta transacción sirve como acuerdo final para que 350 auditores y expertos fiscales y 39 socios se unan a Ernst&Young con efecto inmediato", afirmó la auditora.

Arthur Andersen aseguró que el acuerdo se enmarca en el plan de crear una empresa "más pequeña y diferente".

Para hacer frente a las pérdidas de clientes que ha registrado y las que aún espera, Andersen "está reduciendo el tamaño y la escala de las oficinas en los Estados Unidos", agrega el informe.

El anuncio de hoy se une a más acuerdos de fusión en otros lugares del mundo, como en Suiza, donde Andersen se asoció también con Ernst&Young, o Brasil, donde lo hizo con la firma rival Deloitte Touche Tohmatsu.

Arthur Andersen era la auditora de Enron y examinaba las cuentas que luego reflejaron un gran agujero financiero que llevó a la firma energética a la quiebra.

La empresa auditora sufrió una estampida de compañías asociadas, que tras el destape de Enron se separaron para no verse salpicadas por el escándalo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_