_
_
_
_
Tejido elástico

Dogi destina 28 millones para modernizar sus plantas y crecer en Asia

Dogi invertirá 28 millones de euros hasta 2004 con el objetivo de mejorar los procesos industriales de sus plantas y ampliar la capacidad en China y Filipinas. La empresa fabricante de tejido elástico pretende generar un crecimiento anual de ventas del orden del 12% y aumentar la competitividad interna ante la liberalización comercial mundial a partir de 2005.

Dogi se convirtió en líder mundial en 2001 cuando adquirió por 48,96 millones a Sara Lee cuatro factorías de la filial Courtaulds Textiles en Alemania, China, Tailandia y Filipinas. Esta operación consumó la globalización del grupo, pero le obligó a preparar un plan inversor para reducir los desequilibrios internos. La situación se complicó el año pasado por la caída de la demanda mundial, de forma que registró pérdidas de 1,7 millones de euros, frente a unos beneficios de ocho millones en 2000.

Sin embargo, Dogi ha decidido mantener las inversiones. La empresa confía en que las ventas aumenten un 26% anual en los mercados asiáticos. Los mercados europeos han pasado de representar el 73% de la facturación al 53%, mientras que el negocio asiático ha pasado del 9% al 31% y en Norteamérica (Nafta) del 18% al 30%.

La pérdida de peso de Europa y la reorganización de la producción ha provocado la venta de Nouvelle Ellastelle a la francesa Fontanille por 1,6 millones. Para concluir la reordenación, Dogi adquirió en enero pasado el 45% del capital que no controlaba en la filial mexicana ATA.

Más información

Archivado En

_
_