Lucent reparte títulos de Agere
La junta directiva de Lucent ha acordado la distribución a los accionistas de títulos de su filial Agere Systems como resultado de la segregación del negocio realizada por la compañía. La entrega de acciones está prevista el 1 de junio de 2002.
La estructura del capital de Agere puede mejorar sensiblemente, bajo nuestro punto de vista, ya que la compañía tendrá más flexibilidad para aumentar el nivel de endeudamiento.
Por otra parte, tampoco esperamos que Agere se incorpore al índice Standard & Poor's 500. Por este motivo, los accionistas de Lucent que poseen títulos porque tratan de replicar dicho índice en sus carteras tendrán que marcharse del capital de Agere.
Agere se ha establecido claramente como un líder en el sector de redes de telefonía móvil de ámbito local. Desarrolla tanto los sistemas como los componentes. La cotización del valor actualmente presenta un descuento sobre sus competidores directos de componentes ópticos.
Pensamos que esta prima se reducirá debido a la independencia de Lucent, la mejora en la estructura de capital y el crecimiento en los ingresos provenientes de clientes institucionales (60% de las ventas). Recomendamos comprar el valor si bien tras la segregación se producirá una salida significativa de papel al mercado.