_
_
_
_
Madrid

El Ibex sube un 1,32% en una jornada de grandes altibajos

Altibajos, dientes de sierra o gran volatilidad. Son los términos de moda en la Bolsa española. Antaño se definían así las tendencias a medio plazo. Ahora, los movimientos se producen en un día. 48 horas es un periodo de tiempo muy largo para realizar operaciones.

Desde hace seis semanas, la Bolsa española vive una situación confusa, sin tendencia definida y con periodos de volatilidad crecientes, que suben de tono cuando el Ibex llega, como ahora, a la zona del 8.000.

La sesión de ayer siguió estos parámetros y el principal índice del mercado terminó la tanda con una subida del 1,32% tras abrir a la baja, entrar a continuación en terreno positivo, que perdería instantes después, y volver a recuperar fuerza. Así, hasta el cierre del día.

La atención de los inversores estuvo centrada en Telefónica, que encadenó su segunda subida consecutiva al mejorar un 2,92%. El volumen de negocio sigue firme, con 2.055 millones negociados en el continuo.

Cifras de Estados Unidos

Los mercados de acciones del mundo volvieron a estar pendientes ayer de las referencias sobre el estado de salud de la economía de Estados Unidos.

Las ventas minoristas concitaron la atención de los inversores, con una subida del 1,2% frente a un repunte esperado del 0,6%. Los expertos coincidían en la idea de que un dato en línea o por encima de las previsiones servirá para lanzar un mensaje esperanzador a los mercados sobre la capacidad del consumidor para mantener su gasto en un entorno de subida del desempleo.

Para el final de la semana se esperan nuevas indicaciones en este sentido, con los datos de la Fed de Filadelfia y de la Universidad de Michigan.

Archivado En

_
_