El crudo de la OPEP alcanza su mayor nivel en lo que va de año
El precio de la cesta de la OPEP, que se elabora mediante la media de siete crudos mundiales, se elevó a 25,66 dólares por barril el pasado viernes, con un promedio durante toda la semana de 24,99 dólares.
Por otra parte, la cotización del barril de Brent, crudo de referencia en Europa, progresó ligeramente hoy, gracias a la influencia de las previsiones sobre una recuperación de la economía difundidas ayer por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio se intercambiaba a 26,83 dólares, después de haber abierto a 26,90 dólares y cerrado a 26,58 dólares ayer en el mercado de Londres, International Petroleum Exchange.
Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), si la recuperación económica prosigue como se prevé hasta finales de año, la demanda petrolífera mundial pasará de una contracción en 900.000 barriles diarios en el primer trimestre a un aumento en 1,5 millones en los últimos tres meses del año.
Además, la AIE advirtió en su último informe que el incremento de la demanda dará lugar a un mercado tenso en el último trimestre y que la prolongación de la rebaja de las exportaciones de la OPEP durante todo el año contribuiría a una desestabilización del mercado.