Jazztel dice adiós al Nasdaq en pleno proceso de ajuste
Jazztel está dando los primeros toques de una profunda reestructuración a la espera de llegar a un acuerdo o no con los bonistas. El más simbólico de ellos es la exclusión del mercado estadounidense Nasdaq. Esta Bolsa fue el escenario de la época gloriosa de Jazztel, como el día de su debú bursátil el 9 de diciembre de 1999, en el que triplicó el precio de salida, o su ascensión a máximos, tras una revalorización superior al 766%. Pero también está siendo el lugar de su hundimiento, con una caída desde los precios más altos que roza el 99%. La cotización de hoy será la última.
Traspaso de títulos
Los valores de Jazztel de este mercado tecnológico estadounidense que no se hayan vendido u ordenado su traspaso al mercado español pasarán a cotizar en un bolsín llamado pinksheet market. En este mercado las tarifas de los intermediarios son más elevadas y, al haber menos liquidez, el precio de los títulos baja.
Fuentes cercanas al proceso han explicado que, hasta el 21 de junio se mantendrá el programa de acciones en el Nasdaq aunque no coticen. A partir de esa fecha, se abre un periodo de seis meses para poder transferirlas al Nuevo Mercado. En el caso de que todavía existan títulos que no hayan sido transferidos, Morgan Guaranty, que es la entidad que custodia los títulos en Estados Unidos, venderá las acciones al precio que estén cotizando en ese momento.
Los motivos de la exclusión son más operativos que financieros, ya que el ahorro es sólo de un millón de euros anuales. El objetivo de la sociedad es agrupar todo el volumen de negociación en España.
Ayer, los títulos de Jazztel retrocedieron un 5,8% y ya acumulan en lo que va de año una caída del 64%.