_
_
_
_
_
Servicios

Picking Pack nombra a Juan José Nieto nuevo presidente

Picking Pack ha reactivado su equipo gestor con el nombramiento de Juan José Nieto como nuevo presidente del grupo. El hasta ahora máximo responsable, Carlo Bonomi, seguirá como vicepresidente y consejero delegado, más centrado en la gestión diaria. Con el fichaje del ex presidente de Admira, Picking Pack busca consolidar un equipo directivo definitivo, que sirva para superar la crisis creada tras la compra de Ola Internet.

El consejo de administración de Picking Pack nombró en la reunión del viernes pasado a Juan José Nieto nuevo presidente del grupo, en sustitución de Carlo Bonomi, que mantendrá el cargo de consejero delegado y la vicepresidencia. El fichaje de Nieto, ex presidente de Admira y ex consejero delegado de Antena 3 Televisión, 'supone la consolidación de nuestro modelo de gestión', afirmó Bonomi, el fundador del proyecto hace ahora cinco años. Bonomi remarcó que 'Nieto aportará su conocimiento de la zona centro española para crecer en el sector de reprografía digital, además de sus contactos en el campo internacional'.

La reorganización directiva es más profunda, teniendo en cuenta que Bonomi accede a la vicepresidencia relevando a Alessandro Benetton, que también abandona su puesto en el consejo de administración en beneficio del propio Nieto. Un portavoz de la empresa destacó que la salida de Benetton no significa la reducción de la participación en Picking Pack de la familia italiana, que mantiene un 6% a través de la sociedad 21 Invest. La reorganización de la cúpula directiva pretende cerrar definitivamente el fracaso de la adquisición de Ola Internet en marzo de 2000, una operación valorada en 180,3 millones de euros (30.000 millones de pesetas) que no ha aportado más que pérdidas. Con la adquisición de Ola, Bonomi también buscó un refuerzo del equipo directivo, con la incorporación de su consejero delegado, Fernando Reymundo. Pero, el duo Bonomi-Reymundo no dio sus frutos. Los números rojos del grupo correspondientes a 2001 alcanzaron 110,8 millones, casi el doble que los del ejercicio anterior.

Bonomi reconoció que el principal objetivo ahora es vender Ola, 'por la que estamos recibiendo ofertas', aunque esta compañía se puso en venta en noviembre pasado. En cualquier caso, el nombramiento de Nieto coincide con la vuelta a los beneficios del grupo. Picking Pack obtuvo unos resultados de 1,36 millones en el primer trimestre del ejercicio en curso, frente a las pérdidas de 7,56 millones registradas en marzo de 2001. Estos beneficios no incluyen el resultado negativo de Ola cargado contra provisión realizada el año pasado. Precisamente, Bonomi matizó que la compañía obtuvo beneficios en su actividad ordinaria, sin contar la actividad de Ola. En cambio, la facturación de la empresa cayó un 34,5%, hasta 65,71 millones, principalmente por la venta de Logic Control.

Crecimiento

Picking Pack inició el año pasado un retorno al negocio tradicional de la reprografía para profesionales. La incorporación de Juan José Nieto refuerza este plan de crecimiento, según destacó Bonomi. La compañía se ha propuesto liderar la reorganización del sector de reprografía digital y gestión de documentos, un mercado valorado en 100.000 millones de euros.

Juan José Nieto abandonó la presidencia de Admira en enero pasado, después de consumarse las desavenencias con el presidente de Telefónica, César Alierta. La salida de Nieto fue presentada formalmente como una dimisión y se convirtió en la primera purga realizada por Alierta desde su acceso a la presidencia de Telefónica. Luis Abril sustituyó a Nieto en Admira. Juan José Nieto se incorporó a Telefónica en 1997 como director general de proyectos y alianzas. Entre ese año y 2000 fue nombrado consejero delegado de Antena 3 Televisión, después de la entrada de Telefónica. Antes de la incorporación a este grupo Nieto fue vicepresidente en Londres de Bankers Trust, entre 1992 y 1998.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_