El PSOE evita pronunciarse sobre la huelga general
Tras la reunión mantenida entre delegaciones de PSOE y CC.OO encabezadas por sus secretarios generales, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Fidalgo, respectivamente, Sevilla indicó que la reforma del desempleo no es el problema más importante de España.
En este sentido, anunció que el viernes se reunirán con los consejeros de Trabajo y Empleo de las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, con la presencia de miembros de CC.OO. y UGT, para definir una postura de cara a la Conferencia Sectorial que se celebrará el próximo lunes entre el Ministerio de Trabajo y las CC.AA para tratar sobre la Ley Básica de Empleo.
El secretario de Acción Sindical de CC.OO., Fernando Puig-Samper, calificó la reunión con los socialistas como "plenamente satisfactoria", al haber mostrado ambas organizaciones una amplia coincidencia sobre la reforma del desempleo y la situación económica.
Puig-Samper insistió en que en un momento como el actual, la opción elegida por el Gobierno es "injusta" e "intolerable", y coincidió con el PSOE en la necesidad de que el Ejecutivo retire su propuesta y abra un proceso real de negociación. "Decir que hay gente que no trabaja porque es un vago, es un insulto al sentido común -dijo- y la alternativa del Gobierno es esta tarascada".
Respecto a la propuesta de reforma del IRPF del PSOE, el dirigente de CC.OO. indicó que no se abordó en la reunión de hoy, aunque ambas formaciones han quedado en celebrar una reunión específica en el futuro para discutir sobre ese tema. "Hemos convenido en la necesidad de contar con un sistema de distribución de la riqueza para recortar las desigualdades, desde el sostenimiento del sistema de protección social".