Posada cree que la fusión de las plataformas es lógica
Tras la inauguración hoy de la nueva biblioteca de Administraciones Publicas en el Palacio de la Condesa de Adanero en Madrid, Posada comentó que es lógico que Vía Digital y Sogecable "intenten minimizar o que desaparezcan" las pérdidas económicas que tienen.
Tras expresar esta opinión personal, el titular de Administraciones Públicas no quiso mostrar la actitud del Gobierno en este sentido, ya que señaló que el Ejecutivo se pronunciará cuando "se estudien los informes que va a realizar el Tribunal de Defensa de la Competencia".
En este sentido, incidió en que no va a haber ninguna opinión del Gobierno mientras no se conozcan todas las condiciones en que se plantea la fusión, las repercusiones que tiene para los ciudadanos y para los intereses implicados.
Cascos niega discrepancias sobre el asunto dentro del Gobierno
Mientras tanto, el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, reiteró hoy su oposición al acuerdo de fusión entre las plataformas digitales Canal Satélite Digital y Vía Digital, anunciado el pasado miércoles por los presidentes del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, y de Telefónica, César Alierta. "Evidentemente, no tiene ningún sentido que manifieste una opinión desde 1996 hasta el jueves pasado y cambiarla entonces", señaló el ministro.
"El jueves reiteré lo que era obvio que defendía y defiende el partido y el Gobierno desde 1996 y hoy, cinco días después, sigo reiterando lo mismo porque creo que no hay margen para pensar lo contrario", declaró Alvarez Cascos.
El que fuera vicepresidente primero del Gobierno en la pasada legislatura negó además que el Ejecutivo tenga "en estos momentos ningún elemento de discrepancia", pese a haber sido el único miembro del mismo en manifestarse contra el acuerdo de fusión.
Antes al contrario, Cascos consideró "lógico" que haya sido él quien tuviera que manifestarse públicamente por ser quien en 1997 tenía "la responsabilidad de orientar la política de desarrollo digital en el marco de una oferta plural para las distintas opciones y medios de comunicación". "Por ello otros han estado más o menos silenciosos, porque los que tenemos que hablar somos los que tenemos los datos de la cuestión", añadió.