_
_
_
_
Comercio Exterior

España pide a la UE medidas de salvaguarda frente a cítricos de China

El Gobierno español, a instancias de la Secretaría de Estado de Comercio, ha solicitado formalmente a la Comisión Europa el establecimiento de medidas de salvaguarda contra la importación de la variedad satsuma (gajos de naranja envasados) procedente de China.

Las medidas que estudiará la Comisión Europea consistirán en un aumento de los aranceles para las satsumas chinas o, en su defecto, en el establecimiento de un contingente de importación.

El secretario de Estado de Comercio, Juan Costa, anunció también que no será necesario interponer la denuncia contra EE UU ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) si se eleva a definitivo el compromiso de la Administración norteamericana de abrir las fronteras a los cítricos españoles.

Costa calificó de 'positivo' el compromiso 'político y personal' de Bush y señaló que se está a la espera de que la normativa provisional que establece la apertura de las fronteras estadounidenses a los cítricos españoles excepto en cinco Estados se eleve próximamente a definitiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_