_
_
_
_
_
Pulsómetro

Sólo un 27,2% de los españoles confia en el éxito de una huelga general, según la Cadena Ser

En el Pulsómetro de esta semana se preguntó acerca de la huelga general que los sindicatos podrían convocar para junio en respuesta a la reforma del desempleo presentada por el Ejecutivo de José María Aznar. Según la encuesta realizada por el Instituto Opina para la Cadena SER, un 45,3% de los españoles cree que hay motivos para convocar estas protestas y un 40,4% estaría en contra.

Sobre el ambiente en las calles respecto a la huelga, sólo un 27,2% de los encuestados cree que éste favorezca en estos momentos la convocatoria de una huelga, mientras que el 55,0% opina que no. Coincide esta percepción con la que los ciudadanos tienen del poder de convocatoria de los candidatos, pues un 50,4% que han respondido a la encuesta cree que los sindicatos no están en condiciones de conseguir que la huelga sea un éxito, y mientras que un 26,7% confía en ello.

También se ha preguntado en este Pulsómetro sobre la disposición del Gobierno popular a retirar la reforma objeto de las protestas sindicales. Aquí, los ciudadanos se muestran claramente en contra de la reforma, pues un 75,2% de los españoles piensa que la reforma debe ser negociada y retirada, frente a un 10,9% que opina que ésta debe realizarse.

Más información
Pulsómetro: Consulte la encuesta íntegra

Finalmente, y preguntados por las declaraciones del presidente del Gobierno, en las que éste afirmaba que los españoles no tienen por qué estar pagando el subsidio de desempleo a los parados que rechazan ofertas, un 50,9% de los encuestados se muestra de acuerdo con José María Aznar, mientras un 34,7% cree que el jefe del Ejecutivo se equivoca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_