_
_
_
_
Combustibles

El petróleo hace subir el 1,4% los precios de las importaciones en EE UU

Los precios de la importación en Estados Unidos registraron una fuerte subida en abril, del 1,4%, debido al encarecimiento de los productos petrolíferos, cuyos precios aumentaron sólo en ese mes un 12,1%.

La subida de los precios de las importaciones en abril es la mayor desde febrero de 2000 y queda muy por encima del 0,6% previsto por los economistas de Wall Street. En marzo, los precios crecieron un 1,2%.

Pese al fuerte incremento que registran los precios de la importación, los analistas descartan que pueda influir en las decisiones monetarias de la Reserva Federal. Sin embargo, su presidente, Alan Greenspan, ha alertado en numerosas ocasiones de las graves consecuencias que tendría para la recuperación de la economía un aumento sostenido de los precios energéticos. En abril la cotización del crudo se disparó por la suspensión de las exportaciones iraquíes y las tensiones en Oriente Próximo. Ayer, el barril de brent, de referencia en Europa, cotizaba a 25,9 dólares, mientras que el West Texas Intermediate lo hacía a 27,5 dólares.

De hecho, excluido el petróleo, los precios a la importación crecieron sólo un 0,4%, impulsados por las importaciones industriales, según informó el Departamento de Trabajo. Pero, incluso en este supuesto, la subida mensual es la mayor desde enero del pasado año.

Los precios de las exportaciones crecieron el 0,4% en abril, debido tanto a los incrementos de los productos agrícolas como industriales.

Más información

Archivado En

_
_