_
_
_
_
Cable

ONO aumenta ingresos y reduce pérdidas hasta marzo

Esta mejora de la facturación permitió una reducción de la pérdidas operativas (antes de impuestos, intereses y amortizaciones) de 7 millones de euros, hasta los 2,5 millones de euros. Las pérdidas netas fueron de 53 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una mejora del 35,2% respecto al resultado negativo de 82,02 millones registro en el mismo periodo de 2001.

La compañía fundamenta la mejora de los resultados en el aumento de los clientes residenciales, que crecieron un 11%, hasta las370.819 altas en los tres primeros meses de 2002. Según el comunicado de la compañía de comunicaciones integradas, el ingreso medio mensual por cliente residencial aumentó un 4% y se situó en los 47,5 euros.

En estos tres meses los accionistas de ONO aportaron 300 millones de euros. Al finalizar el primer trimestre, la compañía contaba con 136 millones de euros en tesorería y había utilizado 65 millones de euros del préstamo sindicado de 800 millones de euros concedido en agosto de 2001.

Los responsables de ONO afirman que las cantidades todavía disponibles del préstamo y la tesorería permitirán financiar el actual plan de negocio del grupo presdido por Eugenio Galdón, quien destacó la "solidez" de los resultados de este primer trimestre y afirmó que "ONO demuestra que el cable se está convirtiendo en la mejor alternativa en televisión, telefonía e internet para los hogares españoles".

Más información

Archivado En

_
_