_
_
_
_
Cambios en BBVA

González dice al consejo que 'han pasado los momentos delicados'

Román Knörr, presidente de Confebask, la patronal vasca; nuevo consejero del BBVA, y miembro de su comisión delegada, rezuma satisfacción y, a la vez, responsabilidad, por su nombramiento el martes como miembro del máximo órgano de gobierno de la entidad financiera presidida por Francisco González. Knörr y Susana Rodríguez Vidarte se han incorporado al consejo de administración para mantener la ligazón del BBVA con el País Vasco, donde se encuentra su sede social, una vez desembarcadas del consejo las familias fundadoras como consecuencia de las cuentas secretas y de los fondos de pensiones de sus consejeros.

Knörr ha recogido el envite lanzado por Francisco González, cuyo mensaje principal se centra en el trabajo. 'En la comida del martes, posterior a nuestro nombramiento (se incorporó, además de Knörr y Susana Rodríguez, Ricardo Lacasa) el presidente nos dijo a los miembros del consejo que pasados los momentos difíciles se habría una nueva etapa', señala Knörr. Durante el almuerzo González pidió a los consejeros 'trabajo y dedicación para con la institución'. Para dar mayor crédito a su petición, el presidente del BBVA presentó unos resultados que reflejan un crecimiento en el primer trimestre del 6%, por encima de sus competidores.

La designación de Knörr, junto con Susana Rodríguez Vidarte y Ricardo Lacasa, se enmarca en la estrategia de González de buscar personas 'independientes, no comprometidas con ningún grupo de presión y no ligadas, o cercanas, a los partidos políticos'.

En este dibujo encajaba Román Knörr, quien afirma que fue el pasado fin de semana cuando González le sondeó su disposición para incorporarse al consejo y que el lunes por la noche le comunicó que iba a proponer su incorporación (no le anunció la de Susana Rodríguez) al máximo órgano de gobierno. 'Me dijo que por la mañana (del martes) tenía que estar en Madrid y allí me encontré con Lacasa y con Susana. A la decana de la Comercial, con la que hablé durante media hora, tuve la oportunidad de conocerla algo más. Es una mujer discreta y con una valía profesional impresionante. Creo que puede aportar sensatez y sentido común', sentencia Knörr.

El presidente de Confebask, que en teoría debería abandonar este cargo en julio, dejará, como consecuencia de su incorporación al BBVA, los consejos de sociedades ligadas al sector financiero en los que participa.

Knörr se mostró ayer orgulloso de las felicitaciones recibidas por Emilio Ybarra y otros antiguos consejeros del BBVA, así como de representantes de algunas familias de Neguri ligadas al accionariado del BBVA.

Más información

Archivado En

_
_