_
_
_
_
_
Crisis argentina

El Senado argentino deroga la ley de subversión económica

Tras un largo y confuso debate, en el que se evidenciaron divisiones internas en el oficialismo que domina la Cámara, los senadores decidieron en el último momento dar de baja la norma, luego de discutir -durante 10 horas y en vano- cómo reformarla.

El cambio de planes lo decidió sorprendentemente el sector de los senadores oficialistas más fieles al Gobierno, que así consiguió el apoyo de minoritarios partidos provinciales que sólo aceptaban derogar la norma. En contra del proyecto se expresaron varios senadores peronistas y la opositora Unión Cívica Radical.

La ley, que data de 1974, es ampliamente cuestionada por el sistema financiero internacional, porque los jueces locales la usan para investigar a banqueros por supuesta fuga de capitales.

Más información
Especial: Crisis argentina:Especial: Crisis argentina

Argentina busca un acuerdo con el FMI para recibir los fondos necesarios para rescatar a su agonizante economía, en recesión desde 1998 y con casi la mitad de sus 36 millones de habitantes viviendo en la pobreza, tras declararse la suspensión de pagos de la deuda pública del país.

Más información

Archivado En

_
_