_
_
_
_
Bolsas españolas

El holding de mercados aprueba la valoración relativa de cada plaza

En el próximo mes y medio habrá nacido el holding de mercados financieros. El consejo de la entidad aprobó ayer las valoraciones relativas de cada mercado. Ahora, cada una de las plazas financieras convocará una junta de accionistas para adecuar sus estatutos a la inminente fusión e informar de las valoraciones. Los accionistas tendrán que decidir después si acuden al canje de títulos según la ecuación aprobada ayer. A mediados de junio el holding convocará junta extraordinaria de accionistas.

El consejo del holding de mercados dio ayer luz verde a la valoración relativa de cada plaza. Las cifras, que no han trascendido, permitirán definir la participación que los accionistas de cada uno de los mercados tendrán en la futura entidad. Para que el holding sea una realidad ya sólo queda convocar las juntas de los diferentes mercados, canjear de acciones y celebrar la junta del holding definitiva, que se celebrará a principios o mediados de junio, según fuentes del mercado.

En primer lugar, las cuatro Bolsas españolas, el SCLV y la sociedad Mercados Financieros (Senaf, AIAF y MEFF) celebrarán juntas en las que informarán de los acuerdos del consejo del holding y llevarán a cabo las modificaciones estatutarias que sean necesarias para la fusión. Posteriormente, los accionistas de cada uno de estos mercados recibirán el informe de valoración aprobado ayer y elaborado por Andersen. Según este informe decidirán si acuden o no al canje de acciones.

Ya en junio, el holding convocará consejo y junta extraordinarios, que serán el nacimiento formal de la nueva sociedad. æpermil;sta ampliará capital y cambiará acciones nuevas por títulos de cada uno de los mercados financieros según los términos acordados.

Cuando se cierre esta última operación, la fusión de mercados estará completada, pues la operación prevista sólo consta de un intercambio de acciones y de la elección de un consejo (que ya está definido). El funcionamiento de cada mercado seguirá siendo autónomo. De este modo, se cumplirán los plazos previstos , y el holding será una realidad antes del verano.

El holding planea su salida a Bolsa a lo largo de 2003, siempre y cuando las condiciones del mercado lo permitan. La valoración que se decide en las reuniones de estos días será a efectos meramente contables y no se tomará como referencia de cara a la eventual salida a Bolsa.

Más información

Archivado En

_
_