_
_
_
_
_
Crisis

El número de anuncios del Festival de Publicidad de San Sebastián desciende un 36% en 2002

El Festival de Publicidad de San Sebastián acusa la crisis del sector con 36% anuncios menos

Un total de 1.410 anuncios producidos durante el último año en España concurrirán a partir del próximo 23 de mayo al XVII Festival Publicitario de San Sebastián, un 36% menos que en la edición del 2001, lo que los organizadores atribuyen a la crisis que atraviesa el sector.

Agustín Elbaile, director de este certamen organizado por la Asociación Española de agencias de Publicidad (AEAP), afirmó que el número de inscripciones de esta edición refleja "la crisis coyuntural que vive el sector publicitario", que durante el último año ha registrado "un descenso generalizado de la inversión".

De las 1.410 piezas publicitarias inscritas este año, frente a las 2.198 del año pasado, 367 corresponden a la sección de cine y televisión, 803 a gráfica, 91 son cuñas de radio y 149 compiten en el apartado de soportes interactivos, todas ellas producidas por 102 agencias españolas.

Elbaile precisó que "el menor volumen de trabajo" no ha afectado sin embargo a "las ideas y el talento creativo" de la publicidad española que, según dijo, "está en un excelente momento", como se ha demostrado en la reciente edición del Festival Iberoamericano de Publicidad.

Los anuncios y campañas inscritas competirán por un palmarés de galardones encabezado por tres grandes premios a la mejor creación publicitaria en cine y televisión, gráfica y radio, aunque también optarán por los Soles de Oro, Plata y Bronce que distinguen las diferentes categorías según el producto promocionado.

El festival donostiarra ofrecerá además el Premio de la Prensa y concederá galardones al mejor anunciante, agencia y productora.

Cerca de 1.400 profesionales del mundo publicitario asistirán a este festival, que se celebrará del 23 al 25 de mayo en el Palacio del Kursaal y que, junto a las piezas publicitarias a concurso, exhibirá una muestra de publicidad internacional procedente de certámenes como el de Nueva York o Cannes.

Entre sus actividades paralelas, destaca asimismo la segunda edición de la Feria de la Comunicación, que este año contará, entre otros contenidos, con la presencia de los Premios Lux de Fotografía, una exposición con los premios nacionales que organiza la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España.

Más información

Archivado En

_
_