González matiza sus declaraciones y asegura que Zapatero "tiene muchas ideas"
El ex presidente del Gobierno, en declaraciones a la SER, aseguró que no se ha hecho una interpretación correcta de sus manifestaciones de ayer durante la presentación del libro "El relevo", donde, si bien reconoció que en su partido se ha producido "el relevo", dijo que aún "está por demostrar que hay un nuevo proyecto con contenido de ideas".
Según una nota remitida por esta cadena, González indicó que "lo que yo quería decir es que, es evidente que el relevo está hecho y una vez que el relevo está hecho, e incluso que el relevo está hecho quedándose tranquila alguna gente que hemos tenido responsabilidad durante muchos años porque está claramente en buenas manos, eso hay que llevarlo a la práctica".
"En todo caso puedo haberme equivocado al expresarlo porque es una cosa que no suelo leer ni prepararlo pero en todo caso -Zapatero- tiene muchas más ideas y más proyecto que todo lo que circula, a mi juicio, en la política nacional hoy", concretó.
Felipe González dijo que en los dos años que lleva la nueva dirección socialista, "creo que el partido está mejor que hace muchos años y ha recuperado mucha distancia hasta ponerse yo creo que muy próximo al PP, incluso con unas claras posibilidades de ganar".
Preguntado sobre si tras su intervención ayer habló con Zapatero, el ex presidente del Gobierno declaró que "creo que a él no le llamó la atención como le ha llamado la atención a los demás, le pasó un poco como a mí" y contestó que sí hablaron y que "estuvimos haciendo bromas y él mismo estaba sorprendido de que hubiera revuelo".
Opinó que las "ideas más consistentes" se han presentado por parte de Rodríguez Zapatero, por lo que "hay poco que reprochar en eso", y "aún menos que reprochar en la recuperación de una mayor cohesión y dinamismo del partido y desde luego nada que reprochar en cuanto a cómo van los sondeos de opinión".
González dijo que su intuición le dice que el PSOE está en "claras condiciones de ganar" y, sobre si con José Bono el partido hubiera estado ahora más redondo en proyecto, contestó que no lo cree en absoluto y añadió que "que Bono lo hubiera hecho de otra manera eso es un preterible histórico".
El ex presidente del Gobierno, quien ayer aseguró que su candidato en el 35 Congreso era Bono, consideró que Zapatero "lo ha hecho todo lo bien que se podía hacer, incluso con el cariño y el respeto que le tengo a Joaquín Almunia es evidente que en la etapa anterior no se recuperó lo que se ha recuperado rapidísimamente en esta".