_
_
_
_
'Caso Banesto'

La defensa dice que Romaní no tenía poder para manipular cuentas

Durante la respuesta de las defensas a los recursos expuestos ayer por las acusaciones, el letrado destacó que Romaní no pudo participar en el falseamiento de las cuentas de Banesto, en caso de que así se hubiera hecho, porque no tenía facultades para ello.

Además, mostró su sorpresa por el hecho de que se acuse a su cliente de este delito cuando era vicepresidente segundo del banco, mientras que se deja fuera de toda sospecha al vicepresidente primero, que tenía más poderes en la entidad.

El letrado de Romaní, José Rofes, explicó que la única relación que puede tener su cliente con los artificios contables son la errónea contabilización de una operación con la filial Asturiana de Zinc, aunque precisó que todos los riesgos estaban asumidos por Banesto, lo que elimina la posible responsabilidad de Romaní.

Además, recordó que ni los servicios contables ni los auditores objetaron nada a los apuntes de esta operación.

Las acusaciones pidieron ayer al Tribunal Supremo que modifique la sentencia dictada por la Audiencia Nacional por el caso Banesto, en la que absolvió al ex presidente de Banesto Mario Conde y su equipo por haber falseado las cuentas del banco.

Más información

Archivado En

_
_